miércoles, 30 de noviembre de 2011

Actividades y ejercicios de estimulación sensorial

Estimulación sensorial 
Propuesta de actividades y ejercicios de la autora Mª Carmen Gómez Ibáñez.

7 comentarios:

  1. Es importante estimular los sentidos desde pequeños, porque es una forma de conocer un poquito más su cuerpo, tan bien hace que se relacionen entre si.

    ResponderEliminar
  2. EL CONOCIMIENTO Y ESTIMULO DE LOS SENTIDOS NOS AYUDA A CONOCER MAS EL MUNDO QUE NOS RODEA, TODOS SON IMPORTANTES Y DEBEN COMPLEMENTARSE.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la presentación, ya que nos sirve de referencia para realizar actividades de estimulación con los niños y nos da ideas para el fichero de actividades que estamos elaborando.
    La estimulación sensorial es muy importante dentro de la intervención educativa, por lo que deberemos trabajarla adecuadamente ya sea de forma global (todos los sentidos) o específica. Sobre todo con los niños más pequeños, ya que a través de los sentidos va a interaccionar con el entorno y adquirir nuevas experiencias y conocimientos.
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE TENER MUY PRESENTE LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DESDE MUY PEQUEÑOS, UTILIZANDO ESTE TIPO DE EJERCICIOS.
    ADEMAS NOS VIENE MUY BIEN DE GUÍA PARA EL TRABAJO.
    MARÍA JOSÉ

    ResponderEliminar
  5. Una guía de actividades muy útil para nuestro futuro, para trabajar todos los sentidos, tanto de forma aislada como de forma global y para compartir con nuestros compañeros.

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Para mi, la estimulación sensorial en la infancia es fundamental, ya que es el periodo en el que más cambios tienen los niños. El desarrollo de los sentidos que logren a estas alturas será el que tendrán en el futuro.
    Lulú

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión que un niño desde pequeño (bebé) tenga estimulación sensorial con diferentes objetos es fundamental, ya que eso permitirá que los sentidos del niño evolucionen de acuerdo a su edad y que el niño conozca los objetos que lo rodean. Esta guía es bastante útil, tanto para realizar esas actividades en casa, es decir la familia con el bebé o en un escuela infantil, aunque es obvio que en una escuela infantil es más difícil centrarse en cada niño, en cambio en casa es mucho más fácil.
    Que los niños desarrollen desde pequeños los diferentes sentidos les permitirá tener un buen desarrollo en un futuro.

    ResponderEliminar