lunes, 14 de noviembre de 2011

Percepción polisensorial - El oído

Programa de RTVE - Tres14



6 comentarios:

  1. Este documental es muy interesante. Quizá a veces no tenemos la idea de que todos los sentidos están relacionados unos con otros hasta ese punto. Es muy curioso cómo cada uno influye de manera muy importante en los demás.
    Los experimentos que se llevan a cabo en el video son muy curiosos, como por ejemplo el de las botellas de cava y los distintos tipos de música, o que el crujir de una patata pueda hacer que la percibas con un sabor más intenso. Parece mentira que la relación entre ellos sea tan grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la relación que existe entre todos los sentidos. Y digo bien ‘todos’ porque puede parecer que alguno no lo está tanto, como el caso del oído y el gusto, pero en este vídeo queda claramente demostrado.
    Y, me llama mucho la atención, el caso de la bolsa de patatas y la publicidad subliminal: cómo a través de los sentidos nos condicionan y no llegamos a darnos cuenta ni a percibirlo.
    O, el experimento de “pa” – “pa” … En el que, aún diciéndonoslo, nosotros seguimos escuchando lo mismo.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. gisella :
    una vez vez nas la naturaleza humana nos enseña mas cosas en este caso el de nuestros propios sentidos aquellos que trabajan y que nos permite interpretar el mundo diferente, solo nosotros interpretamos el sonido atravez de b interpretaciones varias. por ej: me gusto el de la manzana el de morderla poder saber si es blanda y de eschuchar atravez del oido si esta suave o que cruje. como es que cada objeto esta relacionado con nuestros sentidos es inpresionante saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es muy interesante saber como funciona nuestros sentidos, y como hacer para estimularlos, que trucos ay para saber si tus sentidos se encuentran en perfecto estado.
    A mi el truco que más me a gustado es el del el "PA-PA"que aunque sepamos el truco seguimos picando el lo mismo y considero también que esta muy bien echo el video en general.

    ResponderEliminar
  5. DESPUÉS DE VER EL VÍDEO TAN INTERESANTE, LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE LA INFLUENCIA QUE TIENEN TODOS LOS SENTIDOS EN NUESTRA VIDA DIARIA, TANTO PAR LOGRAR UNA SENSACIÓN AGRADABLE COMO DESAGRADABLE. PERO TAMBIÉN NOS DAMOS CUENTA DE QUE UNOS SENTIDOS HAN ADQUIRIDO MAS IMPORTANCIA EN NUESTRAS VIDAS QUE OTROS, COMO EL DE LA VISTA, POR EL TEMA DE LOS ESTÍMULOS VISUALES, QUE TODO ENTRA POR LOS OJOS.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE TODOS PENSAMOS QUE LOS SENTIDOS ESTÁN MUY RELACIONADOS, PERO ESTE VÍDEO LO DEMUESTRA AUN MAS.
    ES INCREÍBLE VERLO EN CLAROS EJEMPLOS COMO LA VISTA NOS PUEDE ENGAÑAR CON UNA PERCEPCIÓN DISTINTA A LA DE LA REALIDAD, COMO LO DE LA SILLA, O QUE EL SONIDO INFLUYA EN LA MADURACIÓN DEL VINO O EN LA PERCEPCIÓN DE LA COMIDA.
    REALMENTE SIRVE PARA DARNOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA Y DE LA RELACIÓN ENTRE LOS SENTIDOS.
    MARÍA JOSÉ

    ResponderEliminar