martes, 15 de noviembre de 2011

Detección precoz de hipoacusia en recién nacidos

Este documento proporciona información sobre la importancia de la detección temprana de la hipoausia en los recién nacidos.


Pincha en la imagen para ver el documento

6 comentarios:

  1. La realización de esta prueba auditiva en los bebés recién nacidos me parece fundamental, ya que cuanto antes se descubra si hay alguna alteración auditiva, antes se podrán poner los medios para intentar corregir esta alteración y que el niño pueda desarrollarse y crecer de forma adecuada.
    Conozco un caso de una niña con hipoacusia. No le había realizado ninguna prueba de oído y los médicos pensaban que la niña tenía algún problema de tipo cognitivo o de retraso del lenguaje. Hasta los 4 años no le hicieron la prueba y descubrieron que tenía un problema de audición bastante acusado.
    Yo creo que es muy importante que se realice la prueba cuanto antes para evitar situaciones como estas que provoquen retrasos que podrían haberse evitado.
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Es Importante detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda tener el niño o verificar que todo valla correctamente.

    ResponderEliminar
  3. PIENSO EN CUANTOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN SE HUBIERAN PODIDO EVITAR A MUCHOS NIÑOS CON LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA TAN SENCILLA Y PARA NADA DOLOROSA Y CON EL TRATAMIENTO ADECUADO.

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE LO FUNDAMENTAL CUANDO HAY ESTE TIPO DE PROBLEMAS ES DETECTARLO CUANTO ANTES PARA PODER PONER LOS MEDIOS ADECUADOS, POR LO TANTO ESTA PRUEBA ES FUNDAMENTAL EN EL RECIÉN NACIDO.
    MARÍA JOSÉ

    ResponderEliminar
  5. Es importante que los niños pasen esta prueba, ya que en el caso de que padezcan hipoacusia, y que no se les haya diagnosticado a tiempo, puede incluso perder la capacidad del lenguaje.

    ResponderEliminar
  6. Que esta prueba se realice es muy importante, ya que si un niño padece Hipoacusia se debe saber en qué grado y trabajar día a día con el para que su desarrollono se vea perjudicado e intentar que no se produzcan retrasos. Además es un prueba muy sencilla y como dice en el manual no es dolorosa para el bebé, y es una pena que está no se hiciera hace años, ya que de esa forma se hubiesen evitado muchos problemas en niños con hipoacusia, ya que no es lo mismo que se lo detecten a los meses o días de vida que cuando ya se es más mayor.
    Diana

    ResponderEliminar