viernes, 2 de diciembre de 2011

NUESTROS TRABAJOS - ¡Rico, rico!

Mª José, Sofía e Icíar fueron las encargadas del sentido del gusto y del olfato.

Para explicarnos la anatomía de estos sentidos y su evolución hasta los 12 meses se sirvieron de dos cuadernos gigantes con imágenes y descripciones muy claras:


Nada mejor que utilizar nuestros sentidos para comprenderlo todo mucho mejor. ¿A qué huelen las nubes?


Nos trajeron todo tipo de alimentos, cada uno de ellos en su recipiente herméticamente cerrado para así apreciar todas sus cualidades. No les faltó ningún detalle. 

Eso sí, las anchoas no gustaron a todo el mundo... todo hay que decirlo.

 ¡BUEN TRABAJO!

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué divertido el taller y qué variedad!!

    Resulta sorprendente ver cómo al tener los ojos tapados y "oler" o "probar", sabes qué conoces el olor y sabor, pero te cuesta mucho reconocerlo en ese momento!!

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del trabajo sin duda fue, además de pasarlo bien eligiendo los distintos sabores y olores, ver vuestras caras mientras probabais y olíais las diferentes cosas!

    El episodio de la anchoa va a traer cola...

    Muy divertido y fue un gustazo (nunca mejor dicho) hacer el taller con vosotras!

    Sofía

    ResponderEliminar
  3. este taller para mí ha sido uno de los mejores, porque me divertí mucho y fue muy divertido el probar y oler tantas cosas.
    La verdad esque las chicas se lo trabajaron mucho.
    Aunque a mi lo de la anchoa me dejo traumatizada, no he vuelto a ser la misma por culpa de Sofi!
    Mar

    ResponderEliminar
  4. UN TRABAJO MUY ELABORADO POR PARTE DE LAS COMPAÑERAS EN EL QUE SE MUESTRA LO IMPORTANTE QUE ES LA VISTA PARA COMPLEMENTAR AL GUSTO, YA QUE EN EL TALLER DE LOS SENTIDOS DEL GUSTO HABÍA MUCHAS CONFUSIONES AL NO VER EL ALIMENTO. MUY BIEN CHICAS! ENHORABUENA PORQUE HABÉIS CONSEGUIDO DEMOSTRAR CON ESTE TALLER LO IMPORTANTE QUE ES ESTE SENTIDO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...yo aquí he de decir que genial...lo único malo fue la anchoa =(....es que vamos darme eso..jajaja pero enserio me gusto mucho como expusisteis las maquetas y el gran ingenio ya que tanto el gusto como el olfato es difícil hacer una maqueta. Y muy bien explicado. Y el taller genial, fue muy divertido y me pude dar cuenta de como confundimos sabores sin la vista.

    ResponderEliminar