martes, 27 de marzo de 2012

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)



El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos. Este trastorno del comportamiento está presente en el 3-8% de los escolares.

A los niños/as con TDAH les cuesta prestar atención, concentrarse o permanecer sentados. Por supuesto, los niños más pequeños actúan en ocasiones de esta forma, especialmente cuando están nerviosos o excitados. Pero los niñ@s con TDAH muestran estos síntomas durante mayores periodos de tiempo y en distintas situaciones, interfiriendo en su vida familiar, escolar y social.

En el programa de la 2 que comenzamos en clase vimos parte del coloquio entre Alícia Roca, diagnosticada de TDAH en la edad adulta y madre de dos hijos con TDHA; Isabel Orjales, Pedagoga especialista en TDAH y Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Fulgencio Madrid, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y padre de un afectado, además de Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia; y Nuria Gómez-Barros, Psiquiatra, del programa de TDAH del Hospital del Valle Hebrón, de Barcelona; aquí lo tenéis al completo.
 

1 comentario:

  1. The Trex Titanium Headphones - TITanium-arts.com
    The TrixTitanium Headsets are the most versatile titanium flash mica headphone titanium phone case that's out there for you titanium nipple jewelry to 2017 ford fusion energi titanium keep in the game. They are the titanium pan perfect for you at home,

    ResponderEliminar